Antiparásitos para perros Fox Terrier
Es importante que cuidemos la salud de nuestro Fox Terrier para evitar que contraiga alguna enfermedad parasitaria o infecciosa que pueda provocarle graves enfermedades.
Calendario de vacunación para perros
Te recomendamos que consultes con tu veterinario el plan de vacunación para tu Fox Terrier. En general, según las indicaciones estándar se recomiendan tres vacunas básicas, contra la parvovirosis, el moquillo y el adenovirus o hepatitis.
También la vacuna de la rabia es muy importante. La mayoría de Comunidades Autónomas de nuestro país la consideran obligatoria en el plan de vacunación de nuestro perro. Y si queremos viajar con nuestro perro fuera de España también es obligatoria.
Para los perros que residen en el mediterráneo, donde el clima es húmedo y las temperaturas suaves, se recomienda la vacuna de la Leishmaniosis, ya que en estas zonas frecuenta un mosquito que contagia esta enfermedad a través de su picadura.
Y por último, hay otras vacunas que también son importantes como la leptospirosis, parvovirus, y la tos de las perreras. Ésta última te la pedirán en la mayoría de residencias caninas u hoteles para perros.
Antiparasitarios internos y externos
Te recomendamos que tengas protegido a tu perruno de agentes infecciosos usando diferentes antiparasitarios para perros tanto internos como externos, o mixtos.
Generalmente los parásitos externos más frecuentes en los perros son las garrapatas y las pulgas, sobre todo en las épocas de calor aunque pueden estar presentes durante todo el año. En cuanto a los parásitos internos, los más frecuentes son los gusanos intestinales, los gusanos pulmonares y los gusanos del corazón. Todos ellos pueden provocar daños de diferente gravedad en nuestro perro. Por este motivo es muy importante que llevemos a cabo una adecuada desparasitación. Los expertos recomiendan que se realice con una frecuencia mensual, por ser la más efectiva.
Hemos seleccionado algunos de los tratamientos antiparasitarios externos que nosotros solemos usar y que nos ha ido bien, entre ellos collares, sprays y pipetas. También puede ser útil el uso de un champú repelente de insectos y antiparasitarios. En cuanto a los antiparásitos internos, podemos encontrar comprimidos y pastillas, pero te recomendamos que consultes con tu veterinario de confianza para que pueda prescribiros un antiparasitario interno seguro para vuestros perrunos.