Ansiedad y estrés en los Fox Terrier
En ocasiones es posible que nuestro desarrolle conductas ansiedad o miedos. Por ejemplo son muy frecuentes el miedo a los fuegos artificiales, o ruidos fuertes, como el camión de la basura o un autobús, sobre todo para aquellos perrunos urbanos.
También es frecuente y mayormente en cachorros, el miedo a quedarse solo en casa cuando nos vamos a trabajar, y que esto le genere ansiedad con lo que ésta conlleva (ladridos, orine en casa, babeo intenso, malestar emocional, agotamiento, etc). Lo más recomendable es que consultéis con un entrenador canino porque seguramente con unas pautas conductuales estos miedos puedan reducirse y ayudaremos a nuestro perro a autogestionarse y a ser un poco más feliz.
Es cierto que el tema de ruidos y fuegos artificiales, escapa a nuestro control, y tenemos poco margen de acción porque no depende de nosotros. Pero hay cosas que ayudan, por ejemplo, si tu Fox Terrier lo pasa muy mal y quieres evitarle ese mal trago, puedes aplicarle un spray tranquilizante justo antes del momento que le provoca el estrés. También ayuda mucho que vuestro perruno pueda tener un refugio propio donde se sienta seguro en casa y le ayude a encontrar un estado de calma.
Os recomendamos echar un vistazo a los refugios y jaulas para perros, y a seguir algunos consejos. Entre otras cosas, tener en casa un lugar propio asociado a la calma y protección le ayudará, si vuestro perruno se pone excesivamente nervioso o triste cuando os marcháis.
Aquí os dejamos algunos productos que os pueden resultar útiles si tu perro tiene problemas de estrés o ansiedad por separación, aunque igualmente os recomendamos consultar con un entrenador canino.