Trasportines y Jaulas para Fox Terrier
El tipo de refugio que más le gusta a nuestros Fox Terrier son el trasportín y la jaula. Son muy útiles si tienes un perruno, ya que van a constituir su lugar de descanso, y de calma. Y además tienen muchas ventajas.
¿Son buenas las jaulas para perros?
Desde nuestra experiencia, la respuesta es sí. Ambas opciones, jaula o trasportín, son adecuadas y cumplen la misma función, pero la jaula por ejemplo, a diferencia del trasportín, es plegable, por lo que es muy útil para viajar a segundas residencias, hoteles, etc. Echa un vistazo a algunas ventajas que nos parecen importantes.
Ventajas de usar una jaula para perros o trasportín
- Si tenemos visita en casa, podemos invitar a nuestro perruno a entrar en su refugio para que pueda estar tranquilo sin sentirse amenazado.
- Si nos vamos de viaje o de vacaciones, podemos llevar con nosotros su refugio, y así se sentirá como en casa, esté donde esté. Para este caso y dependiendo del espacio de nuestro coche, la jaula puede ser una buena opción ya que casi todas son plegables y son fáciles de trasportar. Si el espacio no es problema puedes escoger el que más os guste.
- Si tu perro tiene problemas de ansiedad, o miedos, el refugio puede ser una compra muy acertada, porque con un buen entrenamiento, podrá tener un lugar asociado a la calma que le proporcionará seguridad.
- No es necesario que haya una razón, simplemente que a nuestros perrunos les gusta tener su sitio o su parcelita para descansar.
- También es muy útil cuando tenemos más de un perruno, así cada uno tendrá su refugio propio y diferenciado.
A continuación te recomendamos que independientemente de cuál elijáis, llevéis a cabo un mínimo entrenamiento de aproximación. Cuando su jaula o trasportín llegue a casa, es normal que vuestro Fox Terrier lo mire, se acerque, se aleje, se asome… pero no quiera entrar en él. Es normal, es algo desconocido y nuevo. Por ello es importante que hagáis un trabajo de aproximación progresivo.
¿Cómo usar una jaula o trasportín para perros?
A continuación os dejamos algunos consejos.
Por ejemplo, primero dejad unos premios a las puertas del refugio, con la puerta abierta; segundo, introducid varios premios dentro, pero que sean visibles desde fuera y animadle a ir a por ellos «busca, busca!»; tercero, introducir los premios dentro y hacia el fondo, y animadle a encontrarlos (siempre con la puerta abierta); por último, una vez dentro del refugio, introducirle los premios dejándolos caer por el techo del refugio. Es muy importante que le reforcéis cada vez que se aproxime o entre dentro del refugio.
Después podéis ir variando los ejercicios. Por ejemplo, introduciendo los premios y dejando la puerta entreabierta, para que él tenga que abrirla con el hocico; también podéis introducir dentro algún juguete que le guste; por último, estando en casa podéis invitarle a entrar y cerrar la puerta por periodos cortos de tiempo, y así, ir habituándole. No olvidéis que es muy importante el refuerzo positivo.
¿Cómo elegir un trasportín o jaula?
Es importante a la hora de elegir un trasportín o una jaula para vuestro perruno, que tengáis en cuenta su tamaño y su altura. Os puede ser muy útil una cinta métrica y las recomendaciones del fabricante, pero la mejor medida y la que no falla nunca es: Cuando nuestro Fox Terrier esté sentado, la cabeza no le tope en el techo de la jaula o trasportín.
Debéis saber que el tamaño idóneo es aquel en el que se sienten cómodos y a la vez protegidos, por tanto, igual de malo es un refugio demasiado pequeño, que uno demasiado grande.
¿Dónde comprar un trasportín o jaula para perros Fox Terrier?
Nosotros tenemos dos trasportines y cinco jaulas. La mayoría los hemos comprado en Amazon, algunos nuevos y otros de segunda mano, y estamos muy contentos con las compras. Además suelen ser baratos y con un precio asequible.
A continuación os dejamos una selección de tipos de trasportines y jaulas para Fox Terrier para que elijáis la que más os guste! Recordad ponerle alguna cama o colchoneta para hacer su refugio más acogedor.